¿QUÉ HACER PARA COMBATIR LA OBESIDAD?

Durante el desarrollo de la obesidad, el sedentarismo influye determinantemente. En la actualidad, por ejemplo, la mayoría de los trabajos de oficina requieren pasar gran parte de la jornada sentados frente a la computadora; por ello, a continuación ofrecemos algunos consejos alimenticios que pueden ayudar.

Para iniciar un buen día

El desayuno es la comida más importante de la jornada, pues será la base de nuestro alimentación a lo largo de ella. En él se debe incluir futas. cereales integrales, así como lácteos y líquidos.

Modera las raciones

Algunos alimentos ricos en carbohidratos como la papa, el arroz, el pan o las pastas son buenos para la salud, siempre que sean consumidos en raciones pequeñas pues, de lo contrario, pueden provocar sobrepeso. Procura acompañarlos siempre de verduras.

¡Mantente en movimiento!

El ejercicio suele realizarse como una estrategia para perder peso, sin embargo, debe conciderarse como un hábito para generar estabilidad en el cuerpo, al mismo tiempo que es de gran ayuda para disminuir el estrés. Tratar, caminar o andar en bicicleta por lo menos 30 minutos diarios son un buen comienzo.

Consume aperitivos saludables

Es recomendable hacer dos colaciones, una a media mañana y otra a media tarde; ésto con el fin de llegar con menos hambre a la siguiente comida. En estos casos, es preferible consumir frutas o barras de cereales. En lo posible evita los snacks envasados.

Frutas y verduras todo el tiempo

Estos alimentos tienen un bajo nivel de calorias y una cantidad alta en agua, por ello son ideales para consumirlas a lo largo del día. Además, procura siempre acompañar las comidad con ensaladas o guarniciones hechas a basa de vegetales.